welcome

La pagina de noticias y eventos, TCLY MEXICO

  • Contacto >

    Crew Members
  • Noticias

    miércoles, marzo 28, 2007

    Inauguración de la exposición Invasores



    El día domingo 25 de marzo a las 12 horas, fue inaugurada la exposición colectiva Invasores, bajo la curaduria de Alfredo Matus y Miguel Mejía, teniendo como recinto la Galería José María Velasco, la cual este año cumplió 56 años de existencia.
    Este evento que actualmente forma parte del cartel de actividades comprendidas como parte del XXIII Festival de México en el Centro Histórico, comprende un total de 17 expositores, entre proyectos personales y colectivos, todos avecinados en la Ciudad de México. La variedad de propuestas reunidas superaron por mucho las expectativas de varios de los asistentes, algunos de los cuales confesaron esperaban encontrar no más que una simple colección de estampitas. Muy distante de eso, Invasores presenta una recopilación, casi recapitulativa de las propuestas más destacadas de intervención urbana surgidas después del año 2001 en la capital mexicana, todas con trayectorias e intenciones diferentes, pero con un espacio de interacción en común: las calles de la ciudad. Entre algunos de los expositores cuya obra la conforman, encontramos a la Cooperativa 3+ ( Non sense propaganda for a non sense city ), pioneros del post graffiti como Jet y Une ( el segundo, miembro activo del grupo 2a, uno de los crew de graffiti más destacados y creativos de la urbe ), proyectos de anti-campaña como Tú No Existes ( autoría intelectual de Pepe Rojo y Deyanira Torres, contando con colaboraciones graficas de Bef, Jorge Alderete, Mónica y Nacho Peón, entre otros ), además de exponentes como Lady Love, MRK y el Colectivo Siamés, entre otros.
    Además de las piezas expuestas se encuentran también en exhibición algunas publicaciones que refuerzan la muestra mediante una documentación formal, libros como Izastikup ( Milan, Italia ), The Art of Rebelion ( München, Alemania ),
    Sticker Awards ( Dresden, Alemania ) y revistas como Ilegal Squad ( México ).
    Sin duda alguna, Invasores es la muestra de grafica urbana más importante que se haya presentado en México en los últimos 5 años, y seguramente marcara un parte aguas trascendental dentro del mismo concepto del post graffiti.

    Invasores permanecerá abierta al publico hasta el día 20 de mayo de 2007, y ya se esta planeando su visita a otros países, principalmente de Europa y Sudamérica. Más noticias al respecto próximamente.

  • Ver mas Fotos


  • Info: Neuzz

    Etiquetas: